El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó las resoluciones que permiten iniciar los concursos de Antecedentes y Oposición para la titularización de cargos Supervisivos y de profesores y profesoras de los Institutos de Formación Docente Continua, garantizando de esta manera la estabilidad laboral a más docentes rionegrinos y rionegrinas.
En la sesión, encabezada por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, también se aprobó el pase a Jornada Completa de Escuelas de Educación Especial.
Estabilidad laboral
En este sentido, se aprobó el inicio del proceso de convocatoria para el Concurso de cargos Supervisivos de la Enseñanza Inicial, Primaria Común y de la modalidad de Educación Especial, de Jóvenes y Adultos/as, y Secundaria en el Sistema Educativo provincial.
Las Bases del Concurso serán elaboradas en el Marco de la Comisión Bilateral entre el Ministerio de Educación y el sindicato docente UnTER.
De esta manera, el Estado Provincial continúa garantizando el derecho a la Estabilidad Laboral para lo que es el máximo cargo escalafonario de la docencia rionegrina, el de supervisores y supervisoras.
Por otro lado, también se aprobó la Convocatoria al Concurso de Antecedentes y Oposición para la designación de profesores y profesoras titulares, para 70 cargos docentes que revisten en carácter de interino o interino condicional, en los Institutos de Formación Docente Continua de la Provincia de Río Negro.
El Concurso, que se sustanciará durante el ciclo lectivo 2023, comprenderá las carreras de Profesorados de Educación Primaria, de Educación Inicial, de Artes Visuales, de Educación Física, de Teatro, de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual y de Educación Secundaria.