El viejo expreso Patagónico te propone disfrutar de un viaje en el tiempo todos los sábados. La salida es desde Jacobacci, con escala en Estación Empalme y llegada final en Ojos de Agua.
Treparse al Viejo expreso Patagónico y cruzar la estepa patagónica es una experiencia inolvidable. El olor del vapor de la histórica locomotora Henschel 104, la curtida madera de los vagones, las butacas de tablas y cuero y las salamandras a bordo que dan ganas de poner las manos arriba para calentarlas aunque haga calor. Es que la trochita tiene nada menos que 100 años y en la Patagonia, que no es poco y muchas historias en su haber.
Este sábado 18 de febrero cerca de las 11 hs nuevamente partió desde la estación de trenes de Ingeniero Jacobacci con 60 turistas a bordo, invadidos por la expectativa y la curiosidad de saber ¿de qué se trata esto?.
Llegaron a la región sur familias, grupos de amigos de Allen, Cinco Saltos, Neuquen, Viedma, Carmen de Patagones, Roca, Bariloche y hasta un grupo de Perú que estaba visitando la zona.
Subieron a La Trochita y con la música del traqueteo por las vías de trocha angosta comenzaron a disfrutar de la inmensidad de la estepa, un paisaje diferente y bello.
El destino final es Ojos de Agua, un trayecto de 45 kilómetros pero con una escala en la Estación Empalme, un parador nuevo que se sumó a la experiencia de La Trochita. Allí se estiran las piernas, se aprovecha para sacar unas fotos, se disfruta de unas exquisitas tortas fritas junto a unos mates, café o te y nuevamente arriba del tren.
Cerca de las 13 se llega a Ojos de Agua. Alli todo está perparado para que los turistas disfruten de la gastronomía del lugar, ya sea un rico cordero patagónico, pastas, pizzas o empanadas.
Pasadas las 14:00 regresan a la estación de Ingeniero Jacobacci, donde arriban cerca de las 16:00.
La trochita volverá a las vías todos los sábados hasta el fin de semana largo de Pascuas, momento en que cerrará la temporada por unos meses.
¿Todavía no viviste la experiencia de La trochita? #Diario10 te recomienda que reserves los pasajes y te vayas un fin de semana a la región sur, donde hay mucho por descubrir.
El valor del pasaje es de $7.500 por persona. Hay descuentos y podes consultar disponibilidad en la página del Tren Patagónico