Fueron detenidos luego de reclamar a sus colegas por los envases con alcohol que les habían quitado antes de entrar al predio.
La Fiesta Nacional de la Piedra Laja realizada en la localidad de Los Menucos a pocas horas de Roca fue todo un éxito. Hubo gran cantidad de gente y los diversos números artísticos brindaron una fiesta en la localidad de la Linea sur.
Sin embargo, como sucede en todos lados, hubo disturbios y esta vez los ocasionaron efectivos policiales que estaban de civil.
Siguiendo la normativa que implementó el gobierno local comandado por Mabel Yahuar, al predio no se podía ingresar con bebidas alcohólicas. Como las normas son iguales para todos, a la oficial de policía y a los cabos les retuvieron los envases que contenían bebidas con alcohol y esto causó el enojo.
Vanesa Ramos es oficial y está en la fuerza policial hace 16 años. Su dependencia es en la Comisaría 45 del barrio Anahi Mapu de Cipolletti. Vanesa era acompañada por Mario Ramos y Rodrigo Nieto, ambos cabos de la polía de Río Negro. Ramos es efectivo policial de la Subcomisaría 67 de Stefenelli y Nieto, es cabo de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca.
El comportamiento de los efectivos policiales de civiles no fue el adecuado y por lo que se ve en los videos, hubo una situación en la cual estaban con un grado de ebriedad que dificultaba su discurso.