Defensa al consumidor: ¿Sabías que tenes derecho a atención personalizada?

El organismo defensor de los derechos de las y los consumidores, aseguró que todas las empresas u organismos deben ofrecer el asesoramiento de un operador personal para facilitar tu pedido o reclamo como alternativa ante las respuestas automáticas.

A pesar de los avances de la tecnología, muchas veces es necesaria la palabra y la escucha como forma para resolver problemas y asimilar información. Es por eso que los usuarios tienen el derecho de elegir que los atienda una persona calificada que brindará la ayuda necesaria.

En muchas oportunidades y con el fin de agilizar los mecanismos de atención, son los mensajes grabados los actuales métodos de inteligencia artificial (IA) y bots preestablecidos los que emiten posibles soluciones ante cientos de inquietudes y llamados de toda la provincia. Sin embargo, no todos eligen ese camino y prefieren la solución a través del diálogo.

Algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo desde la Defensa al Consumidor

A través de la página www.defensadelconsumidor.gov.ar  se pueden tramitar: ingreso de reclamos, denuncias, gestiones, consejos para evitar estafas, accesibilidad web, oficinas de atención, información útil a turistas, etiquetado, entre otras.

Continuar acompañando a las y los consumidores es uno de los objetivos del Ministerio de Hacienda y de Agencia de Recaudación Tributaria que a través de la Defensa al Consumidor articula distintas herramientas agiles y sencillas para resolver conflictos de manera transparente y segura.

Next Post

Región Sur: comenzaron con los recambios de garrafones en las Comisiones de Fomento

mar Dic 19 , 2023
En el marco del plan Calor Gas, el Gobierno de Río Negro está realizando una serie de reuniones con la comunidad de diferentes Comisiones de Fomento, con el fin de coordinar la implementación de medidas de seguridad relacionadas con el recambio periódico de garrafones. La tarea es coordinada por referentes […]

Seguir leyendo