Convenio con el CFI: 1.800 millones para el sector productivo rionegrino

El Gobernador, Alberto Weretilneck, junto al representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Nicolás Sevela, llevaron adelante la firma de un convenio que permitirá la implementación de medidas para promover el desarrollo económico y productivo, rionegrino.

Particularmente se destacan las líneas de financiamiento dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas en los sectores agrícola, industrial, turístico y de servicios. En este sentido, el CFI aportará $600.000.000 para la constitución de un Fondo Fiduciario destinado a asistir a las MiPyMEs seleccionadas por la provincia y el CFI, para adquirir maquinaria agrícola.

El segundo convenio, en tanto, asistirá a micro, pequeñas y medianas empresas, destinándose hasta $500.000.000 para la incorporación de equipos de riego y eficiencia hídrica en los sectores de agricultura y ganadería.

A su vez, se asignarán hasta $200.000.000 para la adquisición de tecnología eólica y solar en sectores industrial, turístico, agropecuario y servicios de apoyo a la producción. En este sentido, otros $500.000.000 estarán disponibles para micro, pequeñas y medianas empresas del sector agrícola que busquen adquirir mallas antigranizo.

En este marco, se acordó que Río Negro Fiduciaria S.A. sea el Agente Fiduciario, mientras que la administración de los recursos asignados a la provincia estará a cargo del CFI, conforme a las normativas de su Fondo Federal de Inversiones, con vigencia desde la firma hasta el 31 de diciembre de 2024, o hasta agotar el cupo.

Next Post

Jacobacci: José Mellado juró como intendente

mar Dic 12 , 2023
En un acto muy emotivo realizado en la casa de la cultura de Jacobacci, Jose Mellado juró como intendente, luego tomo juramento a los nuevos miembros del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas. Asumieron su cargo los concejales Mirko Antehuil (UP), Maximiliano Verte (REDES) Lucrecia Mondillo (UP) y en el […]

Seguir leyendo