Continúa el trabajo para el marco normativo de la ESRN Rural Virtual

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de mesas de trabajo con UnTER y encuentros con los equipos supervisivos de las zonas que albergan sedes de la ESRN Rural Virtual, continúa la revisión de su marco normativo.

Desde la Dirección de Educación Secundaria se avanza en un nuevo marco normativo que regule las características específicas de la virtualidad y ruralidad en los contextos actuales.

“Esta escuela viene funcionando como experiencia educativa desde 2010. Anteriormente era CEM Rural entorno virtual y luego pasó a ser ESRN Rural Virtual, con el plan de estudio bajo los lineamientos de la resolución N° 945/17”, explicó la directora de Educación Secundaria, Silvia Arza. Especificó que “en este momento estamos haciendo un trabajo puntual para encuadrar a esta modalidad y que deje de ser una experiencia educativa”.

“Para esto hoy realizamos una reunión con supervisores y supervisoras de las distintas zonas que tienen en su órbita estas escuelas donde presentamos un plan de trabajo que tienen la finalidad de ordenar la normativa existente y construir un solo documento que lo estructure y ordene para que deje de ser experiencia educativa”, finalizó Arza.

Además, próximamente se desarrollarán dos talleres de Formación: “Transformando Realidades: Re-construyendo el Rol del Tutor en la ESRN Rural Virtual”, destinados a las y los tutores; y “Reinventando las prácticas docentes en la ESRN Rural Virtual”, para los y las docentes de Viedma.

Next Post

La biblioteca de la Legislatura garantiza el acceso a libros educativos universitarios

lun May 27 , 2024
Colabora estrechamente con las universidades e institutos terciarios de Viedma, a través de la compra de libros de lectura obligatoria para quienes estudian las carreras de kinesiología, enfermería y nutrición. La meta es disponer de material bibliográfico educativo actualizado para acompañar las necesidades de la creciente cantidad de estudiantes universitarios. […]

Seguir leyendo