La Gobernadora Arabela Carreras se reunió hoy en Viedma con intendentes e intendentas de distintas localidades rionegrinas, con quienes hizo un repaso de gestión y repasó avances de las principales obras que se encuentran en ejecución.
En esta línea, la Mandataria recibió a los jefes y jefas comunales de Catriel, Viviana Germanier; de Allen, Liliana Martín; de Los Menucos, Mabel Yahuar; de Chimpay, Hugo Funes y de Maquinchao, Silvina Frías.
Las mesas de trabajo tuvieron como objetivo, hacer una síntesis de los últimos cuatro años, puntualizando acuerdos y acciones en conjunto, finalización de obras delegadas, inversiones económicas y coordinación de actividades con distintos organismos, a fin de organizar y establecer lineamientos para dar continuidad a una propuesta de gestión.
Asimismo, la Gobernadora asumió el compromiso de acompañar a los municipios en lo referido a finalización de proyectos, inauguración de obras y convenios específicos, destacando la buena articulación y el vínculo para concretar y solucionar los problemas de las familias rionegrinas.
La Intendenta Yahuar destacó, entre los temas abordados, el desarrollo de la obra pública en la localidad.
“Hicimos un repaso, principalmente en cuanto al trabajo articulado con las distintas áreas, y lo que nos queda en estos meses, hasta diciembre. Nosotros trabajamos mucho con Salud, Educación, Seguridad, Deporte, entre otros organismos, y desde allí hemos recibido aportes para el acompañamiento para la gestión municipal”, comentó.
En este marco, explicó que, en materia de viviendas, se construyen casas con fondos municipales y otras con el acompañamiento de IPPV, teniendo en cuenta la “gran demanda que tenemos en la localidad, por el crecimiento que está teniendo”.
En su turno, la Intendenta de Maquinchao, Silvina Frías, comentó que durante su encuentro con la Gobernadora, se trabajó para “cerrar y concretar seis viviendas que ya estamos finalizando, con el acompañamiento del IPPV y del Gobierno provincial; y también en dejar un Municipio totalmente saneado, y la culminación de varias proyecciones que tenemos para este año”.
Sobre su gestión municipal, Frías contó que “tuvimos un acompañamiento del Gobierno provincial de excelencia, porque tenemos un hospital con una inversión millonaria, con una ampliación que va a significar un antes y un después en la salud pública de Maquinchao; como así también el SUM de la ESNR 57, proyectado para el año que viene. Dejamos plasmados las prioridades de este gobierno municipal, que es la educación y la salud”.
“Hemos tenido, durante estos cuatro años, un cien por ciento de acompañamiento de nuestra Gobernadora, y de un gobierno provincial totalmente presente, que se ha preocupado y ocupado por Maquinchao”, sintetizó la jefa comunal.