El Gobierno de Río Negro avanza en la construcción de nuevos hospitales y en la ampliación de otros, con el fin de modernizarlos y optimizar la atención.
En Ramos Mexía, en tanto, la obra de construcción del nuevo hospital se encuentra casi finalizada (95% de avance) y representa una inversión de $329.580.722.
El nuevo establecimiento tendrá una superficie de 1.238 metros cuadrados, con consultorios externos, guardias y administración; sala de emergencias y de diagnóstico por imágenes; sector de esterilizaciones, sala de observaciones y habitaciones de guardia. Además, tendrá sectores de apoyo, cocina, lavadero, limpieza y área de mantenimiento.
Por otra parte, la primera etapa de la obra de ampliación y refacción del nosocomio en Maquinchao continúa a buen ritmo, con un avance de obra del 61%. La misma, cuyo presupuesto asciende a $408.668.835, sumará 1.060 metros cuadrados nuevos, que impactarán en mejoras en las áreas de internación y diagnóstico.
Los trabajos duplicarán la superficie, permitiendo ampliar la cobertura en toda la región y optimizar la atención médica a través de nuevas especializaciones.
Una vez finalizados se prevé la realización de una segunda etapa de tareas, que implica la ampliación y refuncionalización del espacio existente.
Insumos y tecnología
De la misma forma que se optimizan y amplían los espacios de los hospitales regionales y locales, la Provincia lleva adelante una fuerte inversión en adquisición de insumos y equipos de última tecnología, que permiten brindar mejores diagnósticos y prevenir futuras complicaciones.
Recientemente recibieron equipamiento las instituciones de Cipolletti; General Roca; Ingeniero Jacobacci; Choele Choel; Chimpay; Pomona y Sierra Grande.