Arabela Carreras votó en Bariloche y dialogó con la prensa sobre el acto, la transición y la mirada provincial y nacional.
La actual Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, votó en Bariloche esta mañana y dialogó con los medios que la esperaban. Pasadas las 10 de la mañana de este domingo, la gobernadora llegó a la escuela 321 para emitir su voto en las elecciones provinciales. Destacó, entre otras cosas, que se llevan a cabo en el marco de los 40 años de democracia.
Estamos con muchísimas expectativas. Una gran alegría porque es una jornada que nos permite expresarnos y tomar decisiones. Hacer una evaluación de cómo venimos y hacia dónde queremos ir”, expresó la mandataria provincial.
La jornada de votación
La actual gobernadora destacó la jornada electoral que vive la provincia y sostuvo que, a pesar de algunas demoras “lógicas”, “arrancó muy bien en Río Negro, en todas las localidades con las mesas en funcionamiento”.
“Tenemos todas las expectativas, pero en mi rol como gobernadora, hoy estoy abocada al normal funcionamiento de la jornada”, sostuvo la mandataria provincial.
La gobernadora destacó las elecciones provinciales, que se realizan en fecha totalmente separada de los comicios nacionales, y consideró que esto brinda “la oportunidad de discutir en una fecha separada, muestra mirada sobre la provincia”.
«La discusión que estamos dando es sobre el Río Negro que queremos, sobre el Río Negro del futuro, sobre los problemas que tenemos y la forma de abordar esos problemas”.
Respecto del futuro, Carreras sostuvo que “tendremos una transición muy importante. En la que hay que ser cautos y tener mucho diálogo, sobre todo en virtud del contexto macroeconómico en el que nos encontramos. Aquí para seguir manteniendo la normalidad del funcionamiento provincial debemos seguir abordando problemas que se ponen en evidencia y hay que trabajar con mucha cautela de cara a los próximos meses”.