Abre la convocatoria literaria anual del FER

Desde este lunes 17 de junio hasta el domingo 7 de julio inclusive estará abierta la Convocatoria Literaria Anual del Fondo Editorial Rionegrino dependiente de la Secretaría de Cultura. La misma está destinada a autoras, autores, ilustradoras e ilustradores de de Río Negro.

En el marco del Día Nacional del Libro y del Autor que se conmemora el 15 de junio, el FER lanza su Convocatoria Literaria Anual con el objetivo de promover y difundir la producción literaria rionegrina a través de un proceso democrático y participativo. La misma es pública, abierta y gratuita, y constituye una instancia de gran relevancia ya que a través de ella se seleccionan las obras que compondrán el catálogo 2024 de la editora estatal.

Entre los requisitos para participar se destacan: contar con residencia en territorio rionegrino de, como mínimo, cuatro años, y ser mayores de edad. En relación a las obras a inscribir, podrán pertenecer a los géneros Poesía, Narrativa, Ensayo/investigación (temáticas sociales) y Libros para infancias y adolescencias, siempre que sean inéditas y originales, que no hayan sido premiadas anteriormente ni se hallen pendientes de fallos en otros concursos.
Las inscripciones deberán realizarse en https://lc.cx/Asha2U entre el lunes 17 de junio y el domingo 7 de julio. Ante cualquier consulta  se encuentra disponible el correo fondoeditorialrn@gmail.com

Para el trabajo de evaluación del material que se postule, se conformarán equipos de jurados especializados para cada categoría, convocándose para ello a referentes del campo literario provincial, regional y nacional. 

Next Post

Inician las inscripciones para la Capacitación de “Ley Micaela”

sáb Jun 15 , 2024
El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) invita a agentes de la administración pública rionegrina a inscribirse para participar del curso virtual “Ley Micaela”, coordinado por la Subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Motivos de Género, del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura. El objetivo general de […]

Seguir leyendo