Desde el pasado viernes 6 hasta el martes 24 de marzo estará abierta la convocatoria del Fondo Editorial Rionegrino destinada a editoriales, autoras y autores de la provincia que deseen postular sus obras para que representen a Rio Negro en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
La 50ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará del 23 de abril al 11 de mayo de 2026. Allí, a través de la convocatoria del FER estarán presentes 40 títulos que formarán parte del espacio de Rio Negro dentro del stand del Ente Cultural Patagonia.
Podrán postularse editoriales independientes, universitarias y municipales con domicilio legal en Río Negro y catálogo activo quienes estarán habilitadas a presentar hasta 3 títulos publicados en los últimos cinco años. También, podrán postularse autoras y autores con obra publicada en formato físico y registrada con ISBN quienes tendrán la posibilidad de presentar 1 título.
La inscripción podrá realizarse en https://rionegro.gov.ar/programa/679/convocatoria- filba-2026 hasta el martes 24 de marzo inclusive. En esa misma página web se encuentran todos los detalles y requisitos para postular.
De esta manera, el Gobierno de Rio Negro, a través de la Secretaría de Cultura y el Fondo Editorial Rionegrino, continúa fortaleciendo la producción literaria provincial y generando oportunidades para que autoras, autores y editoriales difundan su trabajo en uno de los encuentros culturales más importantes de habla hispana como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.


