Yauhar calificó como “un acto de Justicia” la creación de un Juzgado

«Es una acto de justicia y de integración de la Región Sur” señaló  la intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar, al referirse a la creación del  Juzgado de Primera Instancia en es localidad

El jueves la Legislatura aprobó en segunda vuelta creación de un juzgado de primera instancia con competencia en materia de Familia, Sucesiones, Civil, Comercial y de Minería, en la ciudad de Los Menucos, con jurisdicción en Maquinchao, Sierra Colorada, Ramos Mexía, parajes y zonas rurales aledañas.

La jefa comunal detalló que desde hace muchos años venía gestionando la llegada de una delegación judicial para poder dar respuesta a una necesidad que no solo tiene Los Menucos, sino la Región Sur.

«Hace 16 años que soy intendente y prácticamente desde el mismo momento que asumí comencé a gestionar este juzgado porque creo que un espacio que se merece la Región Sur. Quienes vivimos acá debemos viajar permanente a Roca o a otras localidad cada vez que tenemos que realizar un trámite judicial por una succión o por otras cuestiones.  A veces se nos hace muy complicado y costoso poder viajar a quienes vivimos en las localidades y ni pensar a la gente del campo. Por eso creo que es un acto de Justicia» señaló.

El proyecto aprobado por la Legislatura es de autoría del legislador radical Alejandro Betelú de quien Yauhar sostuvo que “supo interpretar nuestra necesidad y poder presentar el proyecto que finalmente fue aprobado. Es un gestó del que estoy muy agradecida”.

Por otro lado, la jefa comunidad agregó que la creación de un Juzgado generará nuevos puestos de trabajo y también infraestructura  y adelantó que “seguramente va a demandar la construcción de un edificio para que funciones. De todos modos el municipio de Los Menucos está dispuesto a colaborar en lo que sea para que comience a funcionar lo antes posible” sentenció

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.