Ya se palpita la Fiesta de la Piedra Laja

“Estamos trabajando para tener una gran fiesta con artistas variados y para todos los gustos porque nuestros productores y nuestra gente de la zona se la merecen” sostuvo la intendente de Los Menucos, Mabel Yahuar al referirse a la XI edición de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja.

Si bien la fiesta que le rinde homenaje a  una de las principales actividades productivas y a sus productores se realizará entre el 11 y el 13 de marzo, desde hace ya varios días se  palpita en Los Menucos y en gran parte de la Región Sur.

Es que la contratación de artistas de gran nivel ha generado una gran expectativa. En este sentido la intendente sostuvo “hemos contratado a Los Tekis para la segunda noche de fiesta. Es un grupo muy bueno que ha generado una gran expectativa. También la vuelta de Juan Ramón Fernández que en la edición pasada brindó un gran show y cosechó un gran reconociendo en la gente que lo volvió a pedir. A ellos se les suman Los Auténticos Decadentes, Damián Córdoba y Jazmín de Luna. Creemos que va a ser una gran fiesta, como las anteriores”.

El nutrido programa de actividades comenzarán a desarrollarse el  viernes 11  en el gimnasio municipal. La apertura de la fiesta estará a cargo de la Escuela Municipal de Danzas. Luego se presentarán la Escuela de Danzas Árabes. En la primera noche la presentación de Los Auténticos Decadentes genera una gran atracción, no solo en esta localidad, sino en gran parte de la región por lo cual, a priori, se descarta que el gimnasio esté colmado. La jornada tendrá una nueva visita de Carlos Ramón Fernández. Luego de una soberbia actuación en la edición pasada, el “Chacarero Cantor” vuelve a Los Menucos a pedido de la gente. La primera jornada llegará a su fin con un baile popular con el grupo   La Brea.

El sábado 12, a las 17:00 la intendenta Mabel Yauhar hará la apertura oficial de la fiesta y luego dará comienzo el Concurso de Abuñadores en el predio ferial ubicado a inmediaciones del gimnasio municipal. A partir de las 22:00 comenzará  la segunda noche con eventos artísticos para todos los gustos. Pasarán por el escenario la Escuela Municipal de Tango y la presentación de los barilochenses de Jazmín de Luna. Luego llegará el turno del bailantero Damián Córdoba. En la segunda noche de fiesta tendrá también la elección de la reina y sus princesas y la presentación de Los Tekis. Los jujeños vuelven a la Región Sur luego de varios años y su presencia en Los Menucos ha despertado un gran interés en la población de la región. Por otro lado durante los dos primeros días, en el escenario al aire libre, ubicado en el predio ferial, actuarán artistas locales y regionales a partir de las 17,00 horas. La fiesta llegará a su fin el domingo 13 de marzo, con una competencia de safari en pista y  a partir de las 22, en el gimnasio municipal se un  bingo familiar.

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (13%)
  • Me Aburre (13%)
  • Me Interesa (13%)
  • Me Gusta (63%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.