Weretilneck y De Vido firmaron convenio por viviendas para empleados de la empresa

Asimismo, aprovechando la visita del Ministro a San Carlos de Bariloche, las autoridades recorrieron el Centro de Radioterapia y Medicina Nuclear, ubicado en el Centro Atómico Bariloche (CAB).

Participaron también de la actividad el secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro; los senadores nacionales Silvina García Larraburu y Miguel Ángel Pichetto; la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Luisa Boero;  el presidente de INVAP S.E, Horacio Osuna; el gerente general de INVAP, Héctor Otheguy; la intendenta local, María Eugenia Martini; el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; y otros funcionarios nacionales, provinciales y locales, además de técnicos profesionales de ambas instituciones.

En primer lugar el Ministro De Vido junto al gobernador Alberto Weretilneck y el Gerente de INVAP S.E, rubricaron un convenio marco para la construcción de 77 viviendas para empleados de la empresa rionegrina, las cuales se emplazarán en la localidad de Dina Huapi.

En este marco el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública de Nación se compromete a otorgar un financiamiento reintegrable, a través del Programa Federal de Viviendas Techo Digno, para la construcción de las unidades habitacionales y su infraestructura o el plan que en el futuro lo reemplace. Por otra parte, la Provincia por intermedio del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV) se compromete a otorgar un financiamiento reintegrable complementario al monto aportado por dicho organismo nacional, y por su parte el INVAP se compromete a aportar las tierras (20.000 m2) donde se desarrollarán las mencionadas viviendas.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al Centro Atómico Bariloche (CAB), donde visitaron la avanzada obra del Centro de Radioterapia y Medicina Nuclear en Bariloche; las nuevas instalaciones para optimizar combustibles nucleares «Loop de Freón».

En el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear «Nucleovida», que implica una inversión total de $4.300.000.000, se finalizó una nueva etapa en la construcción del Centro Integral de Radioterapia y Medicina Nuclear (CIRMN) que la CNEA está concretando en el CAB.

El Plan Nacional de Medicina Nuclear tiene como objetivo la federalización de infraestructura y tecnología nuclear aplicada a la salud, la investigación y la formación de recursos humanos. Contempla la adecuación de cinco instituciones médicas especializadas y la construcción de diez centros en todo el país, siendo San Carlos de Bariloche el lugar elegido para uno de ellos.

Con una inversión de $391.000.000, la obra de la ciudad lacustre ocupará más de 10.000 m2 cubiertos. Contará además de los servicios asistenciales, con dos funciones adicionales únicas en relación con los otros centros del país: actividades de investigación apoyadas en las capacidades disponibles en un centro atómico multidisciplinarios como el CAB; y formación de recursos humanos a través del Instituto Balseiro (IB).

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.