Weretilneck firmo Convenios para Viviendas en la Region Sur

La actividad se desarrolló en el Salón Gris de Casa de Gobierno en la Capital rionegrina, ocasión en que el Gobierno Provincial, Municipios e instituciones intermedias firmaron convenios por la construcción y terminación de 1.005 unidades habitacionales correspondientes al programa federal “Techo Digno”.

Las mismas, estarán distribuidas entre las localidades de Los Menucos, Maquinchao y Valcheta

Acompañaron al Gobernador Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pesatti; el secretario de coordinación del Ministerio del Interior, Juan Martín; el diputado nacional Sergio Wisky; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán

En este marco, se rubricaron convenios con las 3  localidades. 30 en Los Menucos por $17.909.199; diez en Maquinchao por $5.829.947; 36 en Valcheta por $21.538.951

Durante el acto el Gobernador destacó el día como muy importante y aseguró que  “pone, de alguna manera, fin a una etapa y marca el inicio de otra, de un tema que nos costó mucho solucionar, pero que se resolvió por la buena fe, el compromiso y  predisposición de todas las partes”.

Asimismo, remarcó que “con estas viviendas vamos a comenzar el año 2017 con un muy buen  nivel de la obra pública y esto es la relación que siempre marcamos con el Gobierno Nacional, los Municipios y las empresas”.

El Mandatario provincial, destacó la predisposición de los Municipios, de los intendentes “que  pusieron toda la colaboración por desprenderse de las obras y transferirlas”, y la del Gobierno Nacional “que ante la problemática  y preocupación de todos los sectores accedió a reconocer todos los contratos, a fijar un nuevo precio y un  nuevo plazo para estas viviendas que hoy estamos por poner en marcha”.
Asimismo, se refirió al rol de los trabajadores de la construcción y agradeció “la paciencia con la que aguantan las parálisis de las obras, la disminución del ritmo de los trabajos, en un marco de dialogo y respeto entendiendo cual era la situación”.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)