Weretilneck Entrego Aportes y Anuncios para Pilcaniyeu

En la oportunidad el Mandatario anunció la concreción de la obra de la planta depuradora de líquidos cloacales y la llegada de internet de alta velocidad a través de la fibra óptica y los trabajos desarrollados por ALTEC.

Durante sus discursos, ambos Mandatarios resaltaron la voluntad y vocación de seguir trabajando juntos y en proyectos comunes, Provincia y Municipio para el desarrollo de la localidad.

S4350001

Ante una gran cantidad de vecinos que se acercaron a compartir las actividades festivas, luego del izamiento del pabellón nacional y la entonación del Himno Argentino, el intendente Néstor Ayuelef le entregó al Gobernador Weretilneck un presente (tapiz confeccionado por una artesana local), en agradecimiento por su acompañamiento en el 95º aniversario.

Durante el acto, el Mandatario Provincial entregó al Intendente Ayuelef el proyecto ejecutivo para la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, pensada para toda la población actual de Pilcaniyeu y proyectada a 20 años. Esta obra demandará una inversión del Estado Provincial superior a los $8.000.000.

S4350007

Seguidamente, el Gobernador y el Intendente suscribieron un acta compromiso para la ejecución de cinco viviendas de dos dormitorios en el marco del Programa Casa Propia. Este convenio establece el financiamiento y supervisión de la obra a cargo del IPPV, en tanto que la ejecución y el recupero para su posterior devolución quedará a cargo del Municipio.

Luego se firmó un convenio de utilización de fondos transferidos al Municipio de Pilcaniyeu en el marco del programa Operativo Plan Calor 2016, por un monto de $169.000.

Lo propio se hizo con un aporte de $40.000 de un total de $100.000, destinado a la construcción del Cámping Municipal; así como otro de $75.000 para cubrir los gastos de la fiesta por el Aniversario y otro de $30.000 destinado a ejecutar políticas y programas en materia de niñez y adolescencia y cubrir proyectos que surjan de los Consejos Locales.

S4350035

En su discurso a la comunidad de Pilcaniyeu, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó el crecimiento que evidencia la localidad año a año. “El primer responsable de esto es el Intendente Ayuelef, porque sabe gestionar. Siempre digo que los mejores intendentes son aquellos que se levantan todos los días sabiendo lo que tienen que pedir y exigir a las autoridades provinciales y nacionales las obras para seguir transformando a sus comunidades”.

“Ayuelef está constantemente con proyectos nuevos, que se suman a las obras de cordón cuneta, el pavimento, el Distrito de Vialidad Nacional, el cajero automático, el avance de la obra del hospital, nuevas viviendas”, añadió.

Resaltó que “no hay grandes obras faraónicas, sino pequeñas cosas que son las que les van cambiando la vida a los vecinos en el día a día. Cuando los gobernantes gobiernan en función de la gente, los pueblos crecen”.

Destacó la importancia del inicio en el último cuatrimestre del año de la obra de la planta depuradora de líquidos cloacales, una obra muy esperada por la localidad, que permitirá seguir creciendo”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.