Massa y Milei se verán las caras el 19 de noviembre y por cómo está planteado el escenario, será clave el rol de las otras fuerzas.
Tras las elecciones del domingo 22, que decretó el triunfo de Sergio Massa por sobre Javier Milei, se definió que habrá segunda vuelta entre los líderes de Unión por la Patria y La Libertad Avanza. Para saber quién comandará los hilos del país por los próximos cuatro años habrá que esperar hasta el domingo 19 de noviembre.
Por supuesto, de acá a la fecha estipulada, será clave el rol que lleven adelante el resto de los partidos políticos. Cada uno deberá determinar a quién acompaña o si habrá imparcialidad con respecto a los dos modelos de país que hay sobre la mesa. En lo que respecta a Río Negro, por supuesto, este es un tema que se va a abordar.
Sin ir más lejos, desde Juntos Somos Río Negro anticiparon que el próximo martes 31 se van a reunir en Viedma. ¿El motivo? Evaluar y determinar qué posicionamiento van a tomar de cara a las elecciones del balotaje. De un lado, Massa necesita reafirmar, mientras que Milei sí o sí debe romper el techo del 30 por ciento si quiere sentarse en la discusión.
Con respecto al encuentro de JSRN en la capital rionegrina, se supo que estará presente el presidente del partido y gobernador electo, Alberto Weretilneck. Justamente, él fue quien llevó adelante la convocatoria de las autoridades, intendentes y legisladores electos.