Volcán Villarrica: se mantiene la alerta técnica amarilla

Las autoridades chilenas alertan de pequeñas explosiones con emisión de partículas, capas de cenizas y piedras volcánicas en las zonas aledañas al cráter.

El volcán Villarrica se encuentra enteramente en territorio Chileno, y a pesar que  presenta aumentos en sus parámetros sísmicos principalmente asociado a movimientos fluidos se descarta cualquier tipo de afectación sobre territorio Argentino.

El Volcán Villarrica no tiende a generar erupciones de tipo explosivas sino erupciones de tipo efusivas. Su afectación mayormente se puede dar sobre el territorio chileno.

A través de los convenios de colaboración entre el Observatorio Volcanológico de Chile, el Servicio Geológico Minero Argentino. Segemar y la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana se mantiene el seguimiento en tiempo real para evaluar el comportamiento del macizo.

La situación del volcán Villarrica en Chile

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de Chile instó este martes a la población a prepararse ante la posible erupción del volcán Villarrica, en la provincia de Valdivia, perteneciente a la región sureña de La Araucanía.

El ente precisó en un reporte emitido a las 17:17 (hora local) que mantiene la alerta amarilla para esa zona. Además, se amplía para la Región de Los Ríos, ante el aumento de la actividad registrada en el volcán desde el pasado fin de semana.

El nivel de alerta permanece vigente desde el pasado 8 de noviembre. En la víspera, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), informó de un disparo sísmico, con más de veinte movimientos ocurridos en poco más de una hora.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)