Violencia de género entre las prioridades

La semana pasada, el intendente Carlos Toro, junto a su equipo de colaboradores trabaja en la elaboración de un proyecto de ordenanza que enviará  al  Concejo Deliberante en los próximos días que impulsa la creación de un Gabinete de Atención a la Diversidad. Este nuevo espacio, similar que tuvo Jacobacci hace unos años atrás, estará abocado al abordaje de las problemáticas vinculadas a las mujeres, violencias familiar y de género. “En nuestro anterior gobierno funcionó un espacio donde se atendía esta problemática. Funcionaba la Casa de Medio Camino, un equipo de psicólogos y otros profesionales que trabajaban en un tema muy sensible como es la violencia de género. Queremos recuperar ese espacio para nuestro pueblo” señaló Toro.

El intendente detalló que el Gabinete de Atención a la Diversidad estará presidido por el Secretario de Desarrollo Humano, Mario Quintrilef a quien acompañarán referentes de Ni Una Menos y de salud y educación, entre otras áreas.

Agregó que para reforzar este espacio y contar con más herramientas para el abordaje de la problemática en cuestión, solicitó al Jefe de la Policía de Río  Negro, Fabián Gatti, la creación en Jacobacci de una comisaría de la mujer. “Nos hemos reunido hace unos días y hemos acordado darle forma a este proyecto de la comisaría de la mujer. Creemos que es un espacio muy necesario para la ciudad y, sobre todo, para poder sumar una herramienta más al tratamiento de la violencia de género” sentenció.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.