La localidad de Villa Llanquín cumple en la jornada de hoy (14 de marzo) 84 años de vida, y desde EdERSA reafirmamos nuestro compromiso en procura del crecimiento y desarrollo de esta hermosa localidad cordillerana.
Durante los últimos años, nuestra distribuidora invirtió con fuerza allí, dado que abrió un nuevo centro de Gestión, para que sus habitantes no tengan que recorrer largas distancias para realizar trámites comerciales, abonar facturas o realizar consultas. La distribuidora eléctrica también dispuso de una guardia operativa en Llanquín, acortando los tiempos de respuestas ante potenciales contingencias eléctricas.
También se mejoró el servicio con obras eléctricas, como la línea trifásica que, desde Dina Huapi, aseguró la demanda productiva de Llanquín en la temporada de verano, mejorando los estándares de calidad, seguridad y previsibilidad.
Esa obra, además, ofrece una amplia cobertura a la evolución productiva y turística de esa zona cordillerana, por encontrarse en el centro del único tramo natural del río Limay, en una paradisíaca zona precordillerana.
Villa Llanquín ha tenido un crecimiento sostenido y siempre fue abastecida por un sistema eléctrico monofásico para uso rural. La nueva línea es trifásica, tiene una capacidad 20 veces superior, es tecnológicamente más moderna y asegurará varios años de abastecimiento, para atender el crecimiento de los desarrollos productivos y turísticos