Vialidad Rionegrina reparó ocho puentes en la región cordillerana

En San Carlos de Bariloche se reparó el puente localizado en la Ruta Provincial Nº 80 sobre el río Ñirihuau, en cercanías al aeropuerto. Las tareas fueron realizadas por una empresa subcontratista y consistieron en el recambio de vigas transversales en mal estado, la reposición total de entablonado de pasaruedas, la reparación de las barandas y el pintado general del mismo.
Con personal y materiales propios
Vialidad Rionegrina trabajó en la restauración del puente sobre el río Foyel, sobre la Ruta Provincial Nº 83 en El Manso. En ese caso, se cambiaron las vigas transversales dañadas, se completó el entablonado de los pasaruedas y se pintaron las piezas de madera. También se realizaron reparaciones menores sobre dos puentes de menor envergadura en la misma ruta.
En la Ruta Provincial Nº 67 se repararon dos puentes de tipo bailey uno de madera y otro metálico a la altura de Comallo. Las tareas consistieron en el reemplazo de vigas transversales en mal estado y ajuste general.
Sobre la Ruta Provincial Nº 81 se reparó el puente carretero localizado sobre el Arroyo Blanco, el cual conecta la Ruta Nacional 40 con la cascada Los Alerces.
Sobre la Ruta Provincial Nº 6 se trabajó en la reparación de un puente tipo bailey, donde se efectuó la soldadura de piezas que presentaban roturas y el ajuste de los pasaruedas que sostienen el piso del mismo.
Puente sobre el Lago Hess
En febrero se dio inicio a la obra del refuerzo de la estructura metálica del puente sobre el río Manso Medio en paraje Lago Hess, lo cual permitirá el acceso vehicular a la cascada de Los Alerces a través de la Ruta Provincial Nº 81. Esta obra representa una inversión de $1.194.576,00.
Concluida la etapa de refuerzo metálico, está previsto ejecutar el recambio de la estructura de madera.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.