El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito de Vialidad nacional, informa que personal de la división Conservación se encuentra trabajando en el repaso de calzada y reconformación de banquinas en la ruta nacional 1s40 norte, entre la ruta 23 y el límite con Neuquén. Asimismo continúan las tareas de conservación de calzada en los tramos de ripio de la ruta nacional nº23.
Las tareas se desarrollan hace varias semanas en la zona sur del recorrido y con la finalización de este tramo se iniciaron los trabajos hacia el norte, con el objetivo de completar el repaso de la totalidad de la ruta en la zona de Río Negro. La RN 1s40 va desde el Límite con Chubut hasta la represa Alicurá, empalme con la RN Nº237 y tiene una extensión total de 224 km.
Si bien la RN 1s40 no es una ruta con mucho tráfico vehicular, es importante destacar que la recomposición de la calzada permitirá optimizar la transitabilidad de los habitantes de la zona y favorecerá la circulación de vehículos pesados por el recorrido. Además, las tareas previas a la temporada invernal tienen como objetivo optimizar el estado general para favorecer las tareas de despeje de nieve cuando comiencen a registrarse en la zona sur de la provincia.
Ante la presencia de equipos viales en la zona de camino se solicita a los conductores circular a baja velocidad y tener presente que las tareas se realizan a media calzada con equipos de gran porte sobre la calzada. Asimismo, se recuerda que es obligatorio circular con las luces bajas encendidas y se debe verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven colocado correctamente el cinturón de seguridad