Vialidad Nacional prepara el «Operativo Invernal 2017»

El Operativo invernal en Río Negro, si bien se extiende a la totalidad de las rutas nacionales de la provincia, tiene su centro en las trazas más afectadas por las bajas temperaturas y nevadas durante la temporada invernal ( Nº 23, Nº40, Nº 1s40.)

Los trabajos se realizan de manera coordinada con los Distritos de Vialidad Nacional de Chubut y Neuquén y abarcan las zonas de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche y El Bolsón, Lago Puelo y Esquel. Las rutas afectadas son las R.N. Nº40, Nº231, Nº234 y Nº237 y en los pasos fronterizos con Chile Cardenal Samoré, R.N. N° 231, y Pino Hachado.

Durante cada invierno, las rutas nacionales de la región se ven afectadas por las lluvias, nevadas y las bajas temperaturas propias de la temporada. Para garantizar la transitabilidad vehicular, la Dirección Nacional de Vialidad despliega el “Operativo Invernal”, que consiste principalmente en la disposición de maquinaria y personal en distintos puntos de la geografía provincial para garantizar la transitabilidad en rutas nacionales durante el invierno ante la presencia de hielo, nieve o barro sobre la calzada.

Como parte de las acciones operativas se envían dos informes diarios con el estado de transitabilidad de nuestras rutas (el primer parte se emitirá -aprox.- entre las 8 y 8:30 hs y el segundo entre las 17:30 y 18 hs), el mapa de transitabilidad de Río Negro y los mantendremos informados ante cualquier eventualidad por medio de comunicados de prensa o llamados telefónicos.

Asimismo, el estado de transitabilidad se puede chequear durante las 24 hs en la página del organismo www.vialidad.gov.ar en la solapa estado de rutas.

 

Durante el operativo invernal hay guardias rotativas en todos los campamentos, de esta manera la atención al público y difusión será de lunes a lunes durante las 24 hs.

Se destaca que Vialidad Nacional NO TIENE PODER DE POLICÍA, POR LO TANTO NO PUEDE DETENER LA CIRCULACIÓN. Así mismo, es el único organismo que puede y debe indicar el corte, total o parcial, o restricción vehicular de una traza nacional de acuerdo a su estado.

 

Campamentos:

La Dirección Nacional de Vialidad en Río Negro tiene en la zona andina y Línea Sur de la provincia 4 unidades de operación (Valcheta, Jacobacci, Pilcaniyeu y Bariloche) y un sub campamento en Maquinchao. Cada una con equipos y personal disponible para realizar los trabajos de mantenimiento y colaborar, en caso de solicitarse, ante cualquier eventualidad.

 

Los trabajos que realizan son despeje de nieve sobre calzadas y banquina, distribución de solución salina sobre la ruta para evitar el congelamiento del asfalto, y refuerzan las tareas de mantenimiento de rutina. Trabajan en turnos, aunque a veces deben estar muchas horas en la ruta con grados bajo cero, viento y nieve.

La distribución de los equipos se realiza estratégicamente para atender todos los eventos adversos que se generen y para realizar las tareas de prevención y despeje de rutina en tiempo y forma. En este sentido, Vialidad Nacional destinará alrededor de 5 camiones, 6 cargadoras, 10 motoniveladoras y 1 retroexcavadora; equipos que se suman a los de las empresas que están trabajando en el lugar.

PRENSA – VN

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)