El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, anunció hoy la entrega de vehículos, tecnología, equipamiento, e insumos a la Policía de Río Negro, al tiempo que adelantó importantes beneficios para el personal en dos temas: Decreto Vivienda e indumentaria. Los anuncios los realizó en Viedma la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.
Más unidades
En este sentido, y con una inversión superior a los $32.500.000, se adquirieron seis nuevos vehículos 0km que serán destinados a las Delegaciones de Toxicomanía de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche y para las Brigadas de Investigaciones, a fin de continuar fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico.
Además, actualmente están siendo equipadas 20 motos que serán entregadas a la fuerza de seguridad provincial durante mayo, al tiempo que ya se inició el expediente de licitación para la compra de 40 autos y 30 motos.
Todos estos vehículos se suman a las 44 camionetas y 34 motos 0km otorgados en 2022 y a los 8 vehículos recuperados bajo la Ley 3932.
En el marco del constante trabajo respecto a la reparación de vehículos, la Ministra de Seguridad y Justicia anunció el incremento a $500.000 de los fondos para las Unidades Regionales destinados justamente a tareas de arreglo y reparación de móviles.
Decreto Vivienda
Por otro lado, conforme fuera informado y en relación al Decreto Vivienda para el personal policial, en los próximos días se firmarán dos modificaciones. La primera, refiere a que en el caso de efectivos policiales convivientes, ambos van a poder percibir la remuneración por vivienda, presentando contrato de alquiler a nombre de las dos personas o un certificado de convivencia.
Otra modificación tiene que ver con el radio de distancia entre el domicilio de contrato de vivienda y el lugar en el que se prestan servicios, el cual se extiende a 50 kilómetros.
Por otro lado, se anunció una actualización trimestral del servicio de policía adicional, al tiempo que se va a duplicar el valor de la hora extraordinaria.
Compra de indumentaria
A partir de hoy, la Provincia tomó la decisión de llevar adelante un pago por planilla complementaria por única vez de $40.000 para la compra de indumentaria de cara a la temporada invernal. Ese pago también se va a hacer efectivo para el personal retirado.
La Ministra anunció que el ítem que se cobra por recibo de sueldo no se va a modificar, sino que se va a renombrar como “Complemento Indumentaria” y además ya se encuentra en trámite un proceso de licitación para la compra de nueva ropa de trabajo.