Ubicada en Viedma, la Casa de la Línea Sur recibe a personas de distintos puntos de la provincia con el objetivo de brindarles un espacio cálido y con todas las comodidades para hospedarse cuando por diferentes cuestiones de salud necesitan ser atendidos o recibir tratamientos de corto o largo plazo en la capital provincial.
Este espacio, situado en San Martín 349 y coordinado por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Turismo, nació hace más de 37 años con el objetivo de brindar asistencia a los pobladores de la región Sur no sólo a través del alojamiento, sino también mediante la colaboración y el asesoramiento en distintos trámites y gestiones que competen a otros organismos estatales.
Con capacidad para 23 personas, el establecimiento cuenta con una amplia habitación para mujeres y otra para hombres y una preparada especialmente para pacientes oncológicos en estado muy vulnerable. Además, cuentan con una cocina para que puedan preparar sus comidas, un gran comedor y un patio para recrearse.
Como en casa
“La Casa fue fundada para que la gente venga y se aloje sin ningún costo, pero nuestro objetivo principal es que puedan sentirse como en su casa. En lo que va del año recibimos más de 1513 personas que vinieron de distintos puntos de la provincia, porque no necesariamente tienen que ser de la Línea Sur”, cuenta Susana Acuña, coordinadora general del establecimiento.
“Como personal estamos pendientes permanentemente de las necesidades de la gente, porque algunos vienen absolutamente sin nada entonces muchas veces ofrecemos nuestra colaboración como trabajadores, aunque los otros huéspedes también ayudan cuando ven la necesidad en el otro porque acá la parte humana es la que más se destaca”, agregó.
Quienes necesiten alojarse en la Casa deberán contactarse como mínimo con una semana de anticipación al teléfono fijo (02920) 422996 o por WhatsApp al 2920353975.