Vecinos de Dina Huapi ya son egresados en Gastronomía

Dina Huapi cuenta con más de 40 jóvenes y adultos egresados de los cursos de panadería artesanal, pastas y salsas, técnicas y prácticas culinarias, y cocina básica, que se dictaron en el Aula Taller Móvil.

Son cinco las Aulas Talleres Móviles que dictan cursos de capacitación en temáticas de actualidad para jóvenes y adultos en Río Negro, buscando alternativas de rápida salida laboral y realización de proyectos independientes a través de la formación profesional.

Durante el acto de entrega de certificados se dieron menciones especiales a los estudiantes de menor edad que se capacitaron «como gesto de superación y ganas de forjar un futuro laboral en la gastronomía»; y también a adultos para destacar que «se puede aprender durante toda la vida», indicaron desde la Dirección de Educación Técnica. También hubo reconocimientos al compañerismo, superación y esfuerzo en cada tarea.

La actividad fue presidida por el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, quien felicitó a los nuevos egresados y resaltó «la importancia de contar con este tipo de capacitaciones con personal altamente capacitado, que aporta a la formación de jóvenes y adultos en diferentes puntos de la Provincia».

“Estas capacitaciones son llevadas a cabo a partir de una gestión conjunta entre la Provincia y el Municipio de Dina Huapi, que hace una apuesta muy grande para crecer en lo que respecta a la oferta turística gastronómica», indicó Uriarte.

Antes de finalizar el acto, los egresados tuvieron un encuentro con la encargada del Área de Fiscalización del Municipio, que brindó una charla para explicar los requisitos y procedimientos para inscribirse en el programa de «Cocinas Hogares» que fomenta los pequeños emprendimientos gastronómicas en la localidad.

Participaron del acto, además, el vocal gubernamental y responsable técnico político frente al INET, Pablo Núñez; la directora del Instituto Técnico Superior de Bariloche, Marta Vejez; funcionarios de la Municipalidad de Dina Huapi; y familiares de los egresados.

Las ATM permiten ampliar el acceso a la formación profesional y el desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica. Están destinadas a jóvenes y adultos que, hasta el momento, debían alejarse de sus lugares de origen para obtener mayor formación.

Río Negro cuenta actualmente con cinco ATM, en distintos puntos de la Provincia: Gastronomía, Refrigeración y climatización, Soldadura, Energías Renovables y Alternativas, y Mecánica de Autos y Motos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)