Valeri: «La finalización del gasoducto cordillerano fue uno de los temas planteados a Peña»

En tal sentido, el funcionario remarcó que la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros «hace a esta nueva relación institucional que estamos construyendo con Nación».
La terminación del gasoducto cordillerano, el financiamiento para el nuevo Plan Director de Cloacas para Bariloche, y el mantenimiento de las obras en Ruta Nacional Nº 23, fueron algunas de las necesidades que junto a referentes de cámaras vinculadas al turismo y comercio se plantearon como prioritarios.
“Junto al gobernador Alberto Weretilneck invitamos a las cámaras de turismo, comercio y referentes de Parques Nacionales y, en el marco de un almuerzo de trabajo en el INVAP, se le presentó una carpeta al Jefe de Gabinete, en donde constan las principales necesidades que hacen no sólo de Bariloche sino también al circuito andino”, explicó Valeri.
“Uno de los temas más importantes es la finalización del gasoducto cordillerano, obra clave que el Gobierno Nacional tiene pendiente y que permitirá el abastecimiento de gas no sólo para Bariloche sino también para El Bolsón y Neuquén como zona de influencia”, remarcó el Ministro.
De igual modo, Valeri destacó que otra cuestión planteada fue la necesidad de ampliar el saneamiento de la ciudad, a través de un nuevo Plan Director de Cloacas. “Son obras millonarias para las que contamos en el futuro con la ayuda del Gobierno Nacional”, informó.
La situación de las obras en Ruta Nacional Nº 23 fue otro de las cuestiones abordadas, y en la que se solicitó al Gobierno Nacional el mantenimiento de las obras. “Recorro esta traza semanalmente y puedo decir que hay dos buenos ritmos de obra en Comallo y Clemente Onelli, así que si todo sigue a ese ritmo, y no hay imprevistos financieros, se podría decir que en dos años podría estar finalizada”, indicó Valeri.
La presencia Peña, el pasado viernes en Bariloche fue en el marco de la entrega de 65 viviendas a la Cooperativa Río Negro, las últimas correspondientes al plan de 645 unidades. Actualmente la Provincia provee de gas a las familias del barrio, hasta tanto se finalice la obra del gasoducto cordillerano.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.