Valcheta vive su primera Bienal de Arte de Río Negro

Desde el 18 de marzo se realiza en Valcheta la 1° Bienal Internacional de Arte de Río Negro, un evento que nuclea artistas de diferentes partes de Argentina y el sur del continente en esta pequeña localidad de poco más de 7000 habitantes.

Estudiantes, niños, docentes, transeúntes que se encuentran y van generando intercambios en el proceso de las obras, un elemento importante que propone la Bienal a los artistas para crear sus obras.

Creaciones en escultura, instalaciones, performance, intervenciones, murales, audiovisuales, danza y paisajes sonoros se mezclan con capacitaciones en teñido natural, tejido en telar, hilado, circo y tela, proyecciones de cine, conversatorios y recitales que van transformando la ciudad en una plataforma de intercambio, creación y pensamiento en arte contemporáneo y saberes populares.

La Bienal Internacional de Arte, BIARN 22, se posiciona en Río Negro como una alternativa a los grandes centros urbanos, con características comunitarias y abordando el espacio público y natural de la ciudad.

Con diversas propuestas de arte contemporáneo las calles de la ciudad son abordadas y transformadas en una escena donde el color y las acciones son el cotidiano.

Diálogos entre vecinos y artistas, intercambios, entrevistas, juegos, un ida y vuelta que hace a la construcción de obras artísticas que van poblando la ciudad durante todo el día y hasta la noche.

Hasta el 27 de marzo continúa la Bienal donde el jurado seleccionará las obras ganadoras, se reconocerán a los artistas participantes y cerrará con un espectáculo de danza y música con 50 artistas en escena.

La Bienal es un proyecto conjunto entre la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, la Municipalidad de Valcheta y cuenta con el apoyo del Instituto Universitario patagónico de Artes, la Universidad Nacional de Río Negro, la Fundación Cultural Patagonia, el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)