Valcheta: quedo inugurada la Muestra Itinerante del Poncho Ríonegrino

La muestra permanecerá en exposición en el Museo Provincial María Inés Kopp durante un mes, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:30.

Este poncho rionegrino fue elegido a partir de una convocatoria realizada por la Secretaría de Estado de Cultura en el año 2021, en la que se presentaron 70 proyectos.

De ellos se seleccionaron 10 para confeccionar prototipos, de los cuales uno fue el elegido como la prenda tradicional identitaria rionegrina.

Entre estos ponchos el de nuestra tejedora Norma Robles

Mientras que el poncho ganador fue creado por la artesana en telar mapuche oriunda de General Roca, Ana Nahuelñir y fue anunciado en el acto por el 67º Aniversario de la Provincia.

En la trama de esta prenda está el río, la meseta, las bardas del Alto Valle y el verde, que representa un lugar donde se cosecha y se trabaja; y refleja además la cosmovisión del pueblo mapuche.

Se conto con la presencia de la Legisladora Nayibe Gattoni, la Secretaria de Desarrollo Cultural Sra. Silvia Alvarado, la Directora del Mercado Artesanal Sra. Letizia Candiotti, la Sra Intendenta Municipal Yamila Direne, el Viceintendente Sr. Juan Pablo Montelpare, la Directora de turismo, Cultura y Deporte Municipal Sra. Mariana Chazarreta, Concejales, encargadas del Museo Local Silvina Caniupan y Romina Rial, artesanas, instituciones educativas y público en general.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)