Valcheta: quedo inaugurado el «invernadero escuela»

Luego de un año de trabajo entre el Inta, la Municipalidad y 10 familias de Valcheta hoy quedó armado el Invernadero Escuela en la localidad a través del Programa Río Negro Nutre.
Esta mañana las 10 familias seleccionadas construyeron el Invernadero Escuela sobre el cuál trabajaran y se capacitaran a lo largo de 45 días, adquiriendo las herramientas y conocimientos necesarios para la siembra en sus propios invernaderos, los cuales serán entregados al finalizar las capacitaciones.
invernadero rrr
La iniciativa local comenzó con la entrega de semillas a más de 500 familias en pleno año de pandemia, quienes se dedicaron a la producción de huertos familiares y paralelamente participaron del proceso de inscripción y selección a cargo de personal técnico interinstitucional.
El programa de Invernaderos busca que las familias y los grupos en situación de mayor vulnerabilidad puedan construir este tipo de estructura, favoreciendo el acceso a alimentos seguros y frescos que ellos mismos produzcan, abriendo el camino hacia la soberanía alimentaria.
Acompañaron la jornada, Miguel Gallardo, Secretario de Políticas Alimentarias, Nayibe Gattoni, legisladora, Guillermo Oliva Tagle, Presidente del Ente de la Región Sur, Marta Ignacio, Delegada del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, equipo técnico de Inta-Valcheta, la intendenta Yamila Direne y el viceintendente Juan Pablo Montelpare.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)