Valcheta inauguró Temporada de Verano y Confitería del Bosque Petrificado

Finalmente y con la presencia de autoridades provinciales, como la Ministra de Turismo, Marta Vélez y la Intendente local, Yamila Direne y demás autoridades, quedó reinaugurada la confitería del Bosque Petrificado, que fuera incendiado intencionalmente meses atrás.

Un momento muy emotivo se vivió en las palabras de la propia Yamila, mencionando el gran esfuerzo puesto por los vecinos en la reconstrucción, y recalcando el gran apoyo que llegó del gobierno provincial, “sin el cual la obra no hubiera sido posible. En solo dos meses y días, se logró reconstruir de las cenizas esta importante infraestructura que hace al bien turístico de la localidad”.

Por otro lado, el Secretario de Cultura, Ariel Avalos, presento la Bienal Internacional de Arte, que se realizará en Río Negro, entre otras localidades, en la propia Valcheta, con exposiciones móviles y otras que quedaran en cada localidad donde se desarrolle.

Se recibieron algunas donaciones como cuadros, plantas, cámaras de vigilancia, bicicletas para el “ciclo turismo”, indumentaria para el personal del Bosque Petrificado, por parte de vecinos como autoridades provinciales.

Al finalizar el acto de inauguración, comenzaba otra edición de la Vuelta al Bosque Petrificado, una carrera de running en dos categorías, 5km y 10km con una importante cantidad de corredores de toda la provincia.

Por la noche estará el show de músicos locales y la presentación de Nahuel Pennisi, desplegando toda su magia en el escenario preparado especialmente con el fondo del gran Bosque Petrificado.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)