Valcheta entregó 60mil pesos para Proyectos de Creación

60 mil pesos fueron entregados a creadores locales que concursaron en el proyecto Fondos Municipales para la Creación Valcheta 2019. Los proyectos se encuentran en la etapa de creación y serán presentados a la comunidad en el mes de septiembre.

Los proyectos ganadores son: «Pueblo» del colectivo de mujeres bordadoras coordinado por Kelly Guereñú, «Revaloricemos la Música Local» de Juanchy Curayán, y un premio compartido para los proyectos fotográficos: «Una Mirada a Mi Pueblo», «Valcheta y Valchetenses» y «El Oasis hacia el mundo» de SantyLucas, PolWass y Matute Quilográn.

El jurado de selección estuvo conformado por la escritora viedmense, Iris Giménez, Ignacio Artola de la editorial de la Universidad Nacional de Río Negro y Héctor Olmos, director de la Licenciatura en Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Avellaneda.

El mencionado jurado destacó la diversidad de propuestas presentadas en los 12 proyectos participantes en las disciplinas de música, danza, audiovisuales, fotografía, pintura, mural, radio, entre otros.

Además, felicitó y alentó a todos los participantes instándolos a perseverar en la gestación de proyectos culturales tan necesarios para Valcheta.

El proceso de selección fue realizado en dos etapas: la primera con la apertura de sobres y análisis de proyectos en la ciudad de Valcheta y la segunda desde la Cátedra de Gestión Cultural de la Universidad de Avellaneda en Buenos Aires.

La propuesta de Fondos para la Creación surge de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Valcheta con el objetivo de seguir incentivando y acompañando proyectos de artistas, gestores y creadores de la localidad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (33%)
  • Me Gusta (67%)