Valcheta: el municipio realiza obras de mejoramiento en instituciones educativas

La Intendente Yamila Direne recorrió obras que se están llevando adelante en instituciones educativas de Valcheta, donde destacó las labores de los trabajadores que llevan adelante esas tareas, así como del personal de apoyo que avanza en la puesta a punto de las escuelas para el inicio de clases.

Las labores abordan la adecuación de una nueva sala y biblioteca en el CEM y arreglo de depósito y exteriores de la residencia masculina. Estas necesidades fueron abordadas por el ejecutivo municipal donde en acuerdo con directivos de las instituciones establecieron avanzar con arreglos y modificaciones para mejorar las instalaciones y uso de los lugares para estudiantes, docentes y personal de apoyo.

En la Escuela N°277, se avanza con la primera etapa de la obra «Reparación Integral» solicitada como obra complementaria al Ministerio de Educación de Río Negro por un monto de $3.328.272,47.

Esta obra contempla paredes afectadas por salitre, acondicionamiento de baños, recambio de pisos en las zonas más afectadas, zócalos, cambio de aberturas para garantizar seguridad y acceso inclusivo, así como el recambio de las instalaciones eléctricas antiguas por otras bajo normas de seguridad actuales y pintura en pasillos y aulas.

Docentes, trabajadores y directivos de la comunidad educativa ven con buenos ojos, el trabajo de mejoramiento de sus instituciones donde la Municipalidad en diálogo constante se mantiene atenta para acompañar las necesidades que los centros educativos requieren.

Las obras se están ejecutando en el marco de Convenio Municipal con el Ministerio de Educación provincial y se llevan adelante durante el receso invernal.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)