Valcheta avanza en la preparación del Plan Calor

Iniciado ya el otoño, la municipalidad de Valcheta se prepara con la implementación del programa del Plan Calor, así lo ha asegurado el coordinador del área de Niñez, Adolescencia y Familia, José Espulef, técnico en Minoridad y Familia.

“Estamos en la fase de inscripción de los hogares que ya cuentan con la instalación de red de gas frente a sus casas, personas con discapacidad, adultos mayores y que están en situación de mayor vulnerabilidad social, para luego evaluar su condición y priorizar en los que estén por debajo de la línea de pobreza.”, aseguró  Espulef.

El coordinador recordó que Plan Calor es un programa provincial ejecutado a través de los municipios cuyo objetivo es “brindar una calefacción segura a los pobladores de la zona, durante el período de invierno.”

El Programa asiste con leña, gas envasado y, en algunos casos con kerosene, a miles de familias de escasos recursos.

La Municipalidad con el fin de garantizar este objetivo consigna fondos para la conexión de gas natural mejorando a las familias la calidad de vida, contribuyendo a la buena salud y cuidado del medio ambiente. Y en la medida que sea posible prescindir de la quema de combustible líquido y leña, explicó Espulef.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.