UNTER acepto la propuesta del gobierno

Las clases tendrán continuidad en las escuelas públicas de Río Negro.

El plenario de secretarios generales de Unter resolvió esta ayer por la tarde aceptar la última propuesta salarial que presentó el gobierno provincial, aunque se plantearon consideraciones.

Desde el sindicato se pedirá a Ministerio de Educación “que ningún cargo quede en promedio por debajo del 34,6 %” de suba global. La segunda exigencia que se definió fue la de garantizar que no se descuenten los dos días de paro realizados en el inicio del ciclo lectivo “por ser un derecho constitucional”.

Los representantes del gremio docente debatieron desde la mañana en el predio recreativo que la Seccional Roca tiene sobre la calle Viterbori. El análisis del acta de la reunión del viernes pasado se hizo con la presencia de 17 delegaciones. Río Colorado envió un informe con resoluciones de su asamblea, debido a la imposibilidad de asistir de manera presencial. Minutos antes de las 19 se conoció que por amplia mayoría se resolvió la aceptación, con esos reclamos puntuales al Poder Ejecutivo.

En concreto, el nuevo escenario salarial para los docentes se compone principalmente de un aumento anual del 29%, con un 13% escalonado en el primer semestre y el 16% restante en el segundo semestre, aunque se definió una primera instancia de revisión del impacto inflacionario en julio. En tanto, los trabajadores del sector percibirán 700 pesos adicionales durante ocho meses. En la paritaria del 1 de marzo esa asignación se otorgaba por “conectividad” -que se sumaría al pago nacional- pero el viernes pasado se acordó incorporarla al pago por “material didáctico”.

En principio, eran 500 pesos por mes para el período marzo-mayo y se transformaron en 700 pesos para el tramo marzo-octubre, es decir, de 1.500 pesos a 5.600 pesos totales.

También, Educación propuso un alza del 30% para “la movilidad” docente, con revisión en julio, como se establece con relación a la pauta salarial.

En el acta paritaria, la Provincia también detalla que Nación dispuso subas en sus componentes: el Fondo Educativo será de 2.420 pesos hasta agosto y, luego, subirá a 2.830 pesos mientras se abonarán 710 pesos por “conectividad” para después subir a 1.000 pesos.

El plenario de Unter sesionó “en homenaje a los 30 mil detenidos desaparecidos, al cumplirse el próximo 24 de marzo, 45 años del último golpe militar genocida”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)