Una mojarrita desnuda llegó desde Chipauquil a Valcheta

En el marco de Primera Bienal Internacional de Arte en Valcheta donde se dieron cita 20 artistas que dejaron la impronta de sus proyectos, en murales, instalaciones, videos y otras disciplinas en una semana vivida a pleno donde las vecinos participaron en forma activa, la reconocida artista de la ciudad de San Carlos de Bariloche Nadia Guthmann fue una de las más visitadas y elogiadas por su original trabajo.

Se trata de una hermosa creación en planchas de alambre donde día a día fue dando forma ni más ni menos que a un ejemplar de la tradicional “mojarra desnuda” que tiene su hábitat restringido en el paraje Chipauquil. Asombra por su perfección y también porque representa a este pequeño pez que es único en el mundo y varias veces estudiado por científicos de renombre.

Podemos decir ahora que después de su largo viaje por el arroyo la mojarrita de Nadia ya descansa en las riberas del arroyo. Felicitaciones a Nadia y a todos los artistas que nos visitaron.

Una mención aparte merece el trabajo del realizador Javier Barrio, radicado en la ciudad de Bahía Blanca, sobre la leyenda de Bernabé Lucero, el “salamanquero” del Bajo del Gualicho, como así también la presentación de la delegación de Río Negro en el Festival Nacional de Cosquín.  Valcheta se llenó de magia.

Jorge Castañeda

Escritor – Valcheta (RN)

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)