Un poco de historia acerca de los Celulares Samsung

Al día de la fecha seguramente sean muy pocas las personas que jamás hayan tenido en sus manos al menos un teléfono celular de Samsung. Los Celulares Samsung han sido tendencia desde hace ya muchos años. ¿Alguna vez te preguntaste por la historia de esta compañía y de sus teléfonos móviles?

 Samsung se fundó en 1938 en Corea del Sur. Es un conjunto de empresas multinacionales que abarcan una gran cantidad de diferentes negocios, destacándose en la electrónica y tecnología. Hoy en día es un referente en materia de evolución tecnológica y continúa impulsando la transformación económica de su país. La expansión a nivel internacional se produjo recién en la década del 90, a raíz de su gran producción de productos los reconocidos Celulares Samsung, así como también electrodomésticos.

foto1

Cómo evolucionaron los Celulares Samsung a lo largo del tiempo

Hace años que los teléfonos celulares llegaron para quedarse y cambiaron nuestras vidas de forma masiva. Damos por sentado su existencia y los utilizamos para absolutamente todo. Parecería imposible vivir sin ellos. Nos han dado acceso a información en cualquier momento, produjeron un cambio en la comunicación e hicieron más sencillo el día a día. Si estamos de viaje, ya no tenemos que cargar con mapas físicos y cámara de fotos, todo esto está incluido en nuestro pequeño teléfono móvil. Es realmente fantástico.

 Los celulares Samsung han evolucionado enormemente en menos de 10 años. Fue en 2010 cuando la compañía anunció la llegada de del Samsung Galaxy S, ¡y fue revolucionario! Fue considerado el smartphone más potente del mercado en su momento, con una pantalla táctil de 4″, 512MB de RAM, una cámara trasera de 5 megapíxeles, ¡y cámara frontal VGA! Tan solo un año después, en 2011, Samsung lanzó el Galaxy SII, con una pantalla más grande y un procesador que hacía que el teléfono fuera más rápido.

foto2

La alta definición en las pantallas de los celulares Samsung desembarcó a nivel mundial con el Galaxy SIII. Este teléfono incluía novedades como asistente de voz, sensores que evitaban que la pantalla se apagase al estar mirándola, mejores cámaras y procesador, entre otras mejoras. Con el Samsung Galaxy S4 apareció la pantalla de 5″ con mayor sensibilidad, puerto infrarrojo (para poder utilizarlo como control remoto universal), una apariencia menos curva con bordes metálicos y con menor peso.

 

A partir de la incorporación al mercado del Galaxy S5, llegó el lector de huella digital, ¡un súper cambio! Además de eso, se incorporó un segundo procesador para mejorar el rendimiento del equipo. La mayor novedad de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge fue la incorporación del resistente Gorilla Glass en la pantalla, que era doble curva. Como en el S5, la cámara era de 16 megapíxeles y la pantalla frontal llegó a los 5 megapíxeles. ¡Buen momento para empezar a sacarse selfies! Y si tuviste la oportunidad de contar con un Samsung Galaxy S7, sabés que éste contaba ya con sensor Dual Píxel en su cámara y la oportunidad de grabar imágenes en 360°, el aparato era resistente al agua y al polvo y tenía memoria expansible mediante microSD.

Del Galaxy S8 en adelante

Por primera vez apareció un equipo con una pantalla sin bordes: la Infinity Display de 5.8″, con una mayor resolución. Las mejoras en el procesador y la RAM fueron enormes. Otro punto clave fue la incorporación de la carga inalámbrica y el lector de iris. Por otro lado, el modelo S9 fue el primero con el cual la compañía Samsung comenzó a lanzar al mercado equipos con apariencia más sofisticada y moderna. La cámara fue la mayor mejora respecto de su antecesor.

 

Llegamos al día de hoy con el Samsung Galaxy S10, lanzado en febrero de este año. Este es, por supuesto, el celular que todos desearíamos tener en nuestro poder. El diseño es bello y simple, con cargador rápido e inalámbrico, reconocimiento facial, mejoras en el sensor de huella dactilar, una cámara con tecnología HDR10+ y procesador más poderoso.

foto3

¿Cuál será la próxima novedad que nos tiene preparada Samsung para sus próximos teléfonos celulares

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)