Un joven de Maquinchao fue sorprendido con un kilo de marihuana encintado a su pecho

El juez Simón Bracco, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, dispuso la condena de un sujeto de Maquinchao, al que sorprendieron transportando un kilo de marihuana hacia esa localidad. Le impusieron una pena de prisión en suspenso y una multa de 225 pesos.

Se trata de Ariel Hernán Parra, un joven de 26 años, oriundo de Maquinchao, al que la Fiscalía atribuyó un hecho ocurrido el 4 de marzo de este año en horas de la tarde. Según la acusación, en un procedimiento realizado por personal de la Policía Federal Argentina, a la altura del kilómetro 964 de la ruta nacional 3, se detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia de la empresa Las Grutas.

En esas circunstancias, con ayuda del can Frida, comenzó a inspeccionarse el interior de la unidad de transporte de pasajeros y se descubrió que Parra llevaba un paquete envuelto con nylon de color negro, encintado a su cuerpo.

Realizadas las pericias de rigor se determinó que se trataba de 970 gramos de cannabis sativa, por lo que se procedió al secuestro de la misma, su teléfono celular y dinero en efectivo.

El hecho fue encuadrado bajo la figura de tenencia simple de estupefacientes y a poco de avanzar el trámite de la causa, las partes arribaron a un acuerdo de juicio abreviado en el que se propició la imposición al nombrado de la pena de un año de prisión de ejecución suspensiva, bajo el cumplimiento de determinadas pautas de conducta y una multa de 225 pesos.

Parra reconoció la existencia del hecho materia de juicio, su participación en él y prestó consentimiento con la calificación legal escogida y el consecuente pedido de pena que efectuó la Fiscalía.

Como parte del acuerdo, se dispuso que los 2330 pesos que le secuestraron a Parrra en el marco del procedimiento y los intereses que devengaron de ese dinero mientras estuvo depositado bajo custodia judicial sean destinados al hospital de la ciudad de Viedma.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)