Turistas sorprendidos por La Trochita

Dos parejas de turistas que pasaban por Ingeniero Jacobacci, a través de la ruta 23, fueron sorprendidos por el viaje especial de La Trochita para la inauguración de la recuperada Estación Empalme y de un atractivo salón y espacio gastronómico, por parte del Gobierno de Río Negro.

Ernesto y Elisa vienen de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, y viajan por la región con una camioneta convertida en motorhome.

Grande fue su sorpresa al enterarse en Jacobacci que estaba por salir La Trochita a Empalme y no dejaron pasar la oportunidad de subirse.

“Salimos a recorrer la región, venimos de Bariloche, y hoy nos encontramos con esta inauguración. Es algo muy lindo, nos enganchamos enseguida, no lo esperábamos”, expresó Ernesto.

Agregó que al pasar frente a la estación por la ruta 23, a pocos metros del lugar, habían visto la nueva estructura y les llamó la atención.

“Vimos que con los vagones reciclados armaron baños, cocina y una habitación, y es un lugar hermoso, lo estuve mirando por adentro. Además hace muchísimos años que no andaba en tren, y La Trochita es una cosa nueva para nosotros, un tren tan antiguo reciclado, una experiencia increíble”, agregó.

También “ligaron” el viaje Leonardo y Alejandra, motoqueros de la Agrupación de Viedma y Patagones, que habitualmente viajan por Argentina y este miércoles andaban por la 23 y coincidieron con el viaje inaugural.

“Nos encontramos con una sorpresa, pudimos subir a este hermoso viaje que para nosotros estaba en el olvido, porque realmente nos cuesta mucho conseguir pasajes desde Viedma a Bariloche por la enorme demanda, y poder subir a esta reliquia es hermoso”, afirmó Leonardo.

Alejandra agregó que “fue un viaje y una experiencia inolvidables. Hace años que no subíamos a un tren así que fue algo hermoso”

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)