Tres empresas presentaron sus ofertas para ampliar y remodelar el hospital de Maquinchao

Tres empresas presentaron sus ofertas para ampliar y remodelar el hospital «Dr. Orencio Callejas» de Maquinchao, 1.060 m2 nuevos que impactarán en mejoras en las áreas de internación y diagnóstico fundamentalmente.

Fue durante el acto licitatorio que hoy tuvo lugar en Maquinchao, con la presencia de la intendenta, Silvina Frías; de los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Salud, Fabián Zgaib; de Economía, Luis Vaisberg y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y la directora del hospital, Liliana Pavón.

Las obras duplicarán la superficie, permitiendo ampliar la cobertura en toda la región y optimizar la atención médica a través de nuevas especializaciones.

Las empresas que ofertaron para la ejecución de la primera etapa de los trabajos fueron ALES SA con $266.700.000, Roque MOCCIOLA con $288.406.980 y ZiGMA SA con $289.917.817.

«La gestión de la Gobernadora Arabela Carreras mantiene intacto su compromiso con la salud, es por eso que el lunes la provincia inauguró el nuevo hospital de Las Grutas  y hoy estamos acá licitando obras de ampliación para otro hospital, en este caso para Maquinchao», destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, quien además presentó el proyecto detallado de las obras que se ejecutarán en etapas.

Durante el acto, lo acompañaron los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Economía, Luis Vaisberg y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Los trabajos de ampliación se realizarán sin interrumpir el funcionamiento del nosocomio y priorizando usos específicos.                                

En esta primera instancia se ejecutará la construcción de los nuevos sectores de servicios generales (con acceso externo desde calle Verbeke), servicios técnicos referidos a abastecimiento e internación. Este nuevo sector comprenderá sala de emergencia obstétrica, habitaciones de internación, enfermerías con locales de apoyo: salas de estar y sanitarios.

El sector de servicios generales constará de taller, mantenimiento, estacionamiento semicubierto para ambulancias, espacio de guarda  gabinete de bombas y tanques, residuos patológicos, depósito de morgue, sala de tableros y gabinete de oxígeno.

En tanto que los servicios técnicos y de abastecimiento dispondrán de cocina, lavadero, vestuarios de personal, comedor de personal, habitación y estar de choferes y depósitos generales.

En relación a los trabajos exteriores, se ejecutarán contrapisos, veredas perimetrales y de conexión entre funciones y edificios. Se colocarán cercos de cierre, portones de acceso vehicular, peatonal y equipamiento para el uso del personal.  Finalmente, se ejecutará parquización y forestación.

El plazo de ejecución de la obra es de 600 días corridos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)