Tres años de prisión para mujer policía de Jacobacci

Gisela Vázquez, de 3 años, fue condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso tras declararse culpable y aceptar una propuesta de juicio abreviado que realizó la Fiscalía. Fue acusada por homicidio culposo por impericia y negligencia al ultimar a su pareja, Héctor Jonathan Laciar, en el interior del automóvil de la mujer, en Ingeniero Jacobacci.

Gisela Noemí Vázquez, empleada policial, aceptó su culpa y el acuerdo que le propuso la Fiscalía, declarándose culpable por el homicidio culposo por impericia y negligencia de su pareja, Héctor Jonathan Laciar, de 21 años, también agente de la policía rionegrina.

El hecho investigado ocurrió el viernes 20 de mayo de 2016 en horas de la noche, en el interior de un Chevrolet Agile que permanecía estacionado frente al domicilio del uniformado, sobre la calle Luis Piedrabuena al 100 de Ingeniero Jacobacci.

En circunstancias en que la pareja mantuvo una discusión y un aparente forcejeo, Laciar recibió un proyectil de su arma reglamentaria en el pecho y llegó sin vida al hospital de la localidad. Fue trasladado por la propia Vázquez hasta el nosocomio, bajo una severa conmoción.

Una de las claves para la acusación contra la mujer, resultó una pericia balística realizada por el perito Roberto Nigris, que describió una trayectoria descendente del proyectil, por lo que resultaba imposible sostener la hipótesis de una lesión realizada por el propio fallecido. Además, otros informes descartaron la posibilidad de un suicidio.

Según los relatos aportados por testigos, en el lugar del hecho la pareja habría tenido una discusión acalorada y en un momento determinado Laciar comenzó a manipular su arma reglamentaria. Entonces se produjo un forcejeo y finalmente un disparo acabó con la vida del sujeto.

Además, otros testigos señalaron que la pareja venía teniendo varias discusiones en el último tiempo.

Otras pruebas aportadas a la causa revelaron la presencia de plomo antimonio y bario en las manos de los dos protagonistas del hecho, la presencia de restos de ADN de la mujer en la empuñadura del arma y la presencia de similares rastros del hombre, en la corredera de la pistola.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (6%)
  • No me Gusta (6%)
  • Me Interesa (6%)
  • Me Gusta (6%)
  • Me Enoja (75%)