Tras la intimación del EPRE, EdERSA le pagó a CAMMESA

El pago fue informado hoy al EPRE por parte de la distribuidora, pese a que hasta ayer mismo, su presidente Matías Bordieu negaba públicamente la existencia de la deuda con la compañía que administra el Mercado Eléctrico Mayorista.
La deuda fue abonada mediante cheque N° 98255282 del Banco Patagonia y se corresponde a los consumos de energía cuyos vencimientos operaron entre el 11/07/2016 y el 11/10/2016. En el mismo acto, EdERSA se tuvo que comprometer por escrito ante CAMMESA a cancelar a su vencimiento las próximas facturas que le emitan por compra de energía y potencia, «renunciando expresamente a invocar caso fortuito o fuerza mayor para eximirse o justificar cualquier retraso en el pago puntual de las facturaciones a vencer» en los próximos meses.
Con la recepción de este pago, efectuado tras la intervención del Gobierno Provincial, CAMMESA garantiza a los usuarios rionegrinos que no habrá restricciones en el abastecimiento mayorista de electricidad a EdERSA, así como el acceso a los Programas de Plan Estímulo y Tarifa Social, que hasta el día de ayer se le desconocía a la distribuidora por su estado de mora.
Cabe aclarar que además de esta deuda, EdERSA tiene otra -incluso mayor- ante el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), por los consumos anteriores al 31/01/2016, que asciende a la suma de $330.269.710 más intereses. La misma, conforme la información brindada por CAMMESA, registra una propuesta de pago actualmente en tratamiento en la órbita del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, por lo que no resultaría exigible por el momento.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)