Transfieren más de $530.000 del Post Emergencia a grupo asociativo de Comallo

El mismo está conformado por siete familias que se dedican a la producción ovina a baja escala.

Los beneficiarios de esta iniciativa, denominada Recuperación del Stock Ganadero, han sufrido drásticas pérdidas de capital de trabajo a partir de la erupción del volcán Puyehue y de la prolongada sequía que afectó a la Región Sur.

El aporte que recibirán los productores será destinado a la compra de ovinos, construcción de potreros y la incorporación de luces destellantes para proteger majadas de predadores.

De acuerdo a lo informado por el coordinador de la UFIMPRO, Martín Lamot, el subproyecto plantea como objetivo general el incremento de los ingresos económicos de las familias que componen el grupo, a partir del aumento del stock ganadero y la mejora de la productividad. Además, prevé hacer hincapié en el control de la predación y la comercialización conjunta de carne y lana.

«Pretende, además, contribuir al interés de todas estas familias por recuperar paulatinamente su trabajo en el ámbito rural, conservando sus formas de vida y mejorando la calidad de los productos obtenidos, todos ejes prioritarios para la actual gestión que lleva adelante el gobernador Alberto Weretilneck, en la Provincia», resaltó el funcionario.

La ejecución de la iniciativa supone la puesta en marcha de un plan de asistencia técnica con la participación de EEA INTA San Carlos de Bariloche, la Secretaría de Agricultura Familiar y la Dirección de Cooperativas y Mutualidades de Río Negro.

Entre las temáticas a abordar se incluyeron aspectos relacionados con el manejo de luces destellantes, suplementación estratégica, manejo sanitario, y ventajas de la comercialización en conjunto y conformación de asociaciones.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.