Transfieren más de $1.300.000 a Cooperativa de Somuncura

El aporte, enmarcado en el Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia, dependiente de la Unidad de Financiamiento Productivo (UFINPRO), a cargo de Martín Lamot, beneficia a 93 familias de pequeños artesanos textiles y productores ovinos y caprinos, comprendidos en la mencionada Cooperativa y ubicados en las localidades y parajes: Sierra Colorada, Los Menucos, Treneta, Yaminué, Queupuniyeu, Ramos Mexia, Comicó y Prahuaniyeu.
La intensa sequía y la caída de cenizas soportada por esta región, provocaron una notable caída de los ingresos, descapitalizando las explotaciones y poniendo en riesgo la subsistencia de aquellos pobladores más vulnerables.
Esta iniciativa está destinada a brindar apoyo a 40 beneficiarios directos y los fondos serán utilizados para mejorar la infraestructura predial y adquirir los insumos necesarios para optimizar el proceso de producción y comercialización de las artesanas. Como ocurre con todas las políticas implementadas por el ministro del MAGyP, Marcelo Martin, a pedido del gobernador Alberto Weretilneck, se busca con estos proyectos diversificar la producción. En este caso en particular, se pretende lograrlo a través de la incorporación de nuevas alternativas productivas como huerta, granja y pasturas.
A su vez, está previsto un programa de asistencia técnica que incluye visitas a campo y reuniones grupales con los productores y artesanas, a fin de mejorar los índices productivos y económicos de los emprendimientos. En el proyecto trabajarán los equipos técnicos del INTA Los Menucos, Ente de la Región Sur y MAGyP Río Negro.
El financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se ejecuta a través de la Unidad del Cambio Rural (UCAR), perteneciente al Ministerio de Agroindustria, y la Unidad de Financiamiento Productivo (UFINPRO) del MAGyP.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)