Toro y vecinos del Ceferino abordaron problemáticas del barrio

De la reunión participaron también el Secretario de Gobierno, Gonzalo Adaime; el Secretario de Desarrollo Humano, Mario Quintrilef; y el Secretario de Servicios Públicos, Carlos Quisle.

Toro ahondó en “la necesidad de conformar la Junta Vecinal del Barrio Ceferino, ya que al existir una comisión normalizadora, hay que dar los pasos siguientes que consisten en un censo de toda la población, presentación  de candidatos, votación con el control de la Junta Electoral Municipal y proclamación del nuevo Presidente. También es importante que la “comisión normalizadora” trabaje en conjunto con la gestión de Gobierno la cuestión referida a los terrenos, mensuras, llegadas de nuevos vecinos, etc”.

En este marco, el Secretario de Desarrollo Humano informó respecto de la entrega del refuerzo de leña a los vecinos más necesitados del barrio, ancianos, familias con menores, etc., y adelantó que la semana próxima se completará la entrega a todos los vecinos.

En cuanto a la Garrafa social, el funcionario detalló que hoy, lunes 27, estaba previsto que llegue el camión con las “garrafas sociales” y que a partir del martes 28 de junio se estarán entregando a los vecinos tanto del Ceferino como de los diversos barrios de Jacobacci

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos se comprometió a iniciar el arreglo de las calles que atraviesan el Barrio Ceferino, al igual que para el trabajo de desmalezamiento y arreglos de la plaza. Teniendo en cuenta que ante la obra de  asfaltado de la ruta 23, los vecinos plantearon la requisitoria de los pasos tanto para peatones, como para vehículos u otro tipo de vehículos a tracción.

Finalmente, el Intendente pidió a la Comisión del Barrio que se vincule con la Comisión del Centenario, y garantice la participación activa de los vecinos en el Centenario de Ingeniero a Jacobacci.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)