Toro Restituyó lo Enviado por Desarrollo Social Erróneamente al Municipio

El Intendente, Carlos Toro, efectuó la restitución de la carga que envió erróneamente el Ministerio de Desarrollo Social a la Municipalidad de Jacobacci, pero cuyo destinatario era el Centro Administrativo local. El reclamo del cargamento implicó cruces telefónicos y hasta la amenaza de despidos del personal de la empresa Tren Patagónico.

“Esto es lamentablemente porque nos ponen en una situación que ningún jacobacino quiere vivir, nosotros creemos que este tipo de política hay que desecharla, descartarla pero bueno Dios quiere que pasen estas cosas, que se descubran las mentiras, esta falsedad, están haciendo política como no corresponde” describió en el inicio de la conferencia de prensa.
“Cuando hablan de propuestas, que van presentar sus propuestas, que van a decir cuáles son sus ideas y cuáles son las cosas que pretenden cambiar de Jacobacci, son estas, este ´vagón de ideas´”, dijo, y agregó “yo lamento que mucha gente se esté confundiendo con estas cosas, que mucha gente de Jacobacci esté pensando que los subestiman todavía, que juegan con los jacobacinos que creen que pueden venir una semana antes con cosas a regalar y demás, y van a ganar la elección; yo estoy seguro que a la gente de mi pueblo no la subestima nadie” dijo.
“Creo que esto es sobornar el pensamiento de las personas, porque así como veo estas cosas que estamos devolviendo acá, el espectáculo dantesco de repartir más de un $1.300.000 pesos en un acto en una escuela, se podría haber hecho el día 15 (de mayo) porque esto es venir a confundir a la gente, y venir a confundir es precisamente vulnerar la dignidad, es simple lo que digo ´sobornar el pensamiento, sobornar la razón, el razonamiento de una persona, eso es gravísimo´”.
En otro tramo de su exposición el Intendente sostuvo “hago responsable a la gente que, primero quieren hacer responsables a los empleados. Quiero decirles a todos los medios presentes que el primer pedido personal que tuve fue quien conduce al personal de tren patagónico acá, dijo que devolviera las cosas ´porque te las entregamos equivocadamente a vos y van a echar a gente a gente´. Reitero lo que le dije ´ si llegan a echar a una persona por una cuestión de esta, van a tener a la gente de Jacobacci no en la estación, sino en Viedma porque esto es imperdonable´; decir que van a echar a una persona porque simplemente cumplió con lo que reza un remito que decía Ingeniero Jacobacci y cuya orden de carga habían puesto Ministerio de Desarrollo Social como quien remitía y a Carlos Toro como quien recepcionaba. La verdad es que ninguno de los empleados es culpable, sólo aquellos que hacen las cosas deshonestas”.
Toro manifestó, “hacen una política nefasta que busca confundir a los jacobacinos, y hoy es un pecado, es absolutamente inoportuno que el gobierno provincial venga a aplastar al gobierno municipal. Muchos funcionarios, bueno toda la gente que trabaja en el staff de JSRN de Jacobacci quiere con este tipo de políticas confundir a las personas, y hoy no tenemos que confundir a nadie, al contrario tenemos que dejar que pueblo piense, pero que piense honestamente quien quiere que los gobierne, que proyecto eligen”
También consideró propicio aclarar “acá no estamos eligiendo el proyecto del Gobernador, acá en Jacobacci estamos eligiendo el proyecto que encabeza Carlos Toro con su equipo o el que encabezan Yamel Mohana y Sandra Recalt con su equipo, esta es la dirigencia que se está eligiendo. Entonces tengamos mucho cuidado en confundir a las personas, yo tengo muchísimo respeto por el Gobernador, y sé que él no sabe de estas cosas, y muchas de las cosas que le pasan es por esto, por tener que andar defendiendo a funcionarios como ha tenido que salir a defender, y no sabe qué hacer, funcionarios que han ocupado cargos legislativos que después han tenido que dejar las bancas. Porque alrededor de Weretilneck hay gente excelente, gente de obras públicas, gente que trabaja por la comunidad, que trabaja por el desarrollo de los pueblos, la gente del IPPV, pero hay otros que no, y esto es un llamado a reflexión al Gobernador ´fíjense los referentes que tiene en cada uno de los lugares´, porque el único que va a perder es él”.
En otro tramo, y en referencia a las declaraciones del Ministro de Desarrollo Social, Fabian Galli, Toro dijo “le agradezco si está pensando en la emergencia, la verdad es que el año pasado no lo pensó, porque el año pasado lo podía haber hecho también sin embargo tuvimos que estar hasta con la nieve casi a un metro para pedir las cosas y para que manden, bueno, en buena hora que hoy se acuerde de que a las cosas hay que mandarlas antes por la emergencia, el tema es que la mando a una semana antes de la elección, y yo creo la gente tarada no es, o sea la gente, creo que no se puede creer eso, porque la verdad es que eso es subestimar a las personas”.
“Yo acompañe la propuesta del Gobernador, el pedido del Ministro Galli que nos pidió hacer un esfuerzo a los municipios, por un recorte presupuestario importante, y nos pidió a los municipios que nos hagamos cargo de algunas cuestiones por ejemplo del plan calor con un recorte de %50, en un principio nos enojamos mucho algunos intendentes hasta que entendimos que si la provincia nos pide eso acompañamos; yo el año pasado recibí $670.000, este año voy a recibir $335.000 y lo entendí vamos a hacer el esfuerzo. Pero ahora digo ´nos restan $350.000 del plan calor y resulta que distribuyen $1.300.050 pesos en un acto y mandan toda esta mercadería que debe salir bastante más?, entonces son incomprensibles, y yo creo que esas cosas las tiene que saber el gobernador, las tiene que conocer”.
“Si este cargamento vino para emergencia, como dicen, tendría que ser para el Municipio, porque que yo sepa un Centro Administrativo no hace acción social, el centro administrativo tiene otra función. Pero como lo reclaman desde el día sábado, está llamando el Ministro para que devuelva las cosas, ´devolver´ no es un palabra que yo voy a aplicar en este momento, porque yo nunca me las llevé me las enviaron, lo que estoy haciendo es simplemente es ´reintegrar´ porque se entregó equivocadamente” finalizó Toro.
La mercadería quedó depositada en dependencias de la estación a cargo de Tren Patagónico, y el Intendente solicitó la intervención de la Delegación de Fiscalía de Estado de Administración de la Provincia de Río Negro, respecto del destino de los elementos y para que inicie la investigación correspondiente.-

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Enoja (33%)
  • Me Aburre (33%)
  • Me Gusta (33%)