Toro recorre los barrios de Jacobacci

El Intendente de Jacobacci, Carlos Toro,  recorrió distintos sectores de la localidad junto al Secretario de Servicios Públicos, Carlos Quisle, inspeccionando personalmente los trabajos necesarios para el mantenimiento de los servicios en función de la nieve y el futuro deshielo.

Observaron los desagües que están limpios y preparados en caso del deshielo, también visitaron el vivero municipal, cuya producción ayer fue atacada por chivas de un productor lindero, hecho por el cual ya fue realizada la denuncia correspondiente en la Unidad 14º.

Asimismo, los funcionarios recorrieron todas las calles actualmente afectadas por el hielo planificando la futura limpieza de las mismas, la zona del aeropuerto y la escuela hogar; e intentaron llegar al chalet de la Laguna Carrilaufquen Chica, pero la nieve acumulada nos les permitió llegar para constatar el estado actual de la vivienda que fue recibida de la gestión anterior en muy mal estado y por la cual ya se proyectó la ejecución de las tareas de recuperación, en pos de su utilización de la misma por los vecinos durante la próxima temporada estival.

Recordemos que el pronóstico del servicio meteorológico anuncia para los próximos  días nuevas nevadas. En este sentido, también se planificó el trabajo con máquinas para cuando el propio hielo pueda permitirlo, el secretario de Servicios Públicos expresó “la situación en sí no es complicada, es una linda nevada, Jacobacci se ve distinto y no tenemos gente evacuada, por lo cual eso nos permite planificar de otra manera. Estamos preparados para el deshielo, trabajando en conjunto con todas las áreas”

En este sentido, adelanto que junto a Desarrollo Humano se “asiste todos los días casos de vecinos que lo necesitan, esta tarde se acercarán algunas garrafas y leña a vecinos ancianos y mujeres embarazadas en casos de vulnerabilidad”.

“Creo y espero que no vamos a tener que declarar una emergencia en el pueblo, pero estamos preparándonos para asistir en cualquier caso” sostuvo el funcionario.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)