Toro realiza gestiones en Viedma

Carlos Toro , también participo de una reunión entre el Ministerio de Educación e Intendentes de Río Negro. Principalmente se trató la intención de continuar realizando un trabajo colaborativo con los municipios dado el impacto positivo que tiene para el sistema educativo la tarea conjunta. “La provisión de alimentos para los comedores escolares y de insumos para la limpieza como así también la contratación de transporte, y la realización de mantenimiento a edificios escolares, son parte esencial del trabajo diario en las escuelas de cada localidad”, señaló la Ministra Silva.
Además destacó que la ventaja de tener estos convenios con los Municipios es que “están muy cerca de las escuela, y pueden hacer que los recursos se inviertan en la localidad y que muchos proveedores sean partícipes de estos recursos. Logrando, de esta manera, que más de 1000 proveedores tengan alguna relación con los fondos que se destinan a la Educación rionegrina. Es muy importante que esto siga ocurriendo, y que se profundice este año, que sigan llegando a los Municipios y a la mayor cantidad de personas de toda la provincia”.
A la decisión ministerial de fortalecer la comunicación con los municipios para el desarrollo de las actividades previstas en los convenios marco ya aprobados por los organismos de Control del Estado rionegrino, se sumó la de realizar un nuevo encuentro a mediados del mes de Junio para una revisión de transferencias basada en la evolución de los costos de las prestaciones.
También el Intendente sigue realizando gestiones con respecto al Plan Calor para lo que estaremos dando a conocer próximamente.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.