Toro firmó convenio con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral

Estos programas se articularán con la Subsecretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Local de Municipio de Jacobacci.

Durante el encuentro, los funcionarios abordaron temáticas para lograr un mayor impacto de las políticas de empleo del gobierno nacional en la localidad; mediante la gestión que desarrollará el subsecretario municipal Walter Guerrero.

Toro detallo que “mediante esta articulación, los jacobacinos podrán obtener información sustancial para acceder distintos beneficios. Jacobacci atraviesa una situación en lo social y económico que debo calificar de grave, ya que desde 2011 hemos perdido la matriz productiva de nuestra zona, y la misma gente que años atrás generaba algún trabajo para los changarines del pueblo, ahora se vino al pueblo y tiene problemas de trabajo, de vivienda, y por lo cual requiere de una atención más enfocada en no generar el asistencialismo, sino en que busquemos soluciones acordes a brindar posibilidades de trabajo. De eso también se trata esta posibilidad, de apostar a una vinculación directa de estos ciudadanos con los beneficios que brinda el estado”.

El objetivo es promocionar e impulsar un trabajo productivo, decente con un sistema de protección social integral, relaciones laborales sólidas y empleo sustentable. Para lograr ese empleo sustentable es menester brindar oportunidades para los desocupados, acompañadas de herramientas para sostener ese trabajo, cuidar el empleo, y actualizar las competencias para promover un desarrollo laboral y profesional del trabajador activo.

Entre los programas que crearán oportunidades para los desocupados está el Seguro de capacitación y empleo; Jóvenes con más y mejor trabajo; Entrenamiento para el trabajo en empresas y organizaciones (EPT); Programa de inserción laboral (PIL); Promoción del empleo independiente (PEI); Desarrollo de entramados productivos locales; Trabajo autogestionado; Construir empleo; entre otros.

El Intendente adelantó que “mediante la aplicación de algunos de estos programas podremos llevar adelante proyectos que ya están iniciados, tales como construir las oficinas de informe y turismo del acceso en la nueva traza de la ruta 23 a través de Construir Empleo; o que las jóvenes mamás que están construyendo sus propias viviendas puedan corporativizarse con el programa Trabajo Autogestionado, ellas u otras cooperativas, o gente que pretenda asociarse a cooperativas” citó como ejemplos.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (50%)
  • Me Gusta (50%)