Taller de Panificación en la Casa de la Línea Sur

Esto con el  con el fin de brindar una fuente alternativa  de trabajo para personas en cumplimiento de medidas penales y sus familiares.

En este caso, se trata de un curso de Panificación que tendrá una duración de tres meses y estará a cargo de un ex interno del Servicio Penitenciario. Los productos elaborados allí serán ofrecidos a bajo costo, en espacios públicos y privados que quieran colaborar en esta causa común, utilizando la recaudación para la compra de insumos y herramientas para el equipamiento del taller.

El IAPL, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, en concordancia con sus objetivos de promoción de fuentes alternativas y autogestivas de trabajo, desarrolla dos tareas fundamentales de control y asistencia, considerando también acciones que promuevan y generen cambios de hábitos, por medio de la inserción sociolaboral.

Por otra parte, la Casa de la Línea Sur, dependiente del Ministerio de Gobierno, tiene a su cargo la tarea de brindar un espacio de alojamiento y acompañamiento para las familias de bajos recursos del centro sur de la provincia, que por algún diligenciamiento deben viajar hasta Viedma, ya sea por trámites, gestiones administrativas o por razones de salud.

Asimismo, la Dirección de Emergencia Social y Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social a través del programa “EMPRENDER”, persigue como objetivo principal, la formación en oficios, de actividades deportivas alternativas y la comercialización de productos.

En este marco interinstitucional, es que se han unificado criterios y se han aunado los esfuerzos y los recursos con la firme y clara convicción de que el Estado debe generar oportunidades de crecimiento, brindando herramientas que serán facilitadores para las poblaciones más vulnerables. La propuesta busca interactuar, fortalecer y cumplir los objetivos para los cuales cada institución ha sido creada.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)